viernes, 10 de septiembre de 2010

Los Diez Mandamientos (1956)

Los diez mandamientos es un filme estadounidense de 1956, del género bíblico. Dirigida por Cecil B. DeMille, con Charlton Heston, Yul Brynner, Anne Baxter, John Derek, Edward G. Robinson, Yvonne De Carlo, Nina Foch, Cedric Hardwicke, Vincent Price y John Carradine en los papeles principales.
Ganó un Oscar a los mejores efectos especiales, y obtuvo otras seis nominaciones, a la mejor película, a la mejor dirección artística, a la mejor fotografía, al mejor montaje, al mejor sonido, y al mejor vestuario. La escena de Moisés abriéndose paso por el mar Rojo es ya clásica en la historia del cine.
Fue el último filme dirigido por Cecil B.DeMille.
Basada en las novelas Pillar of Fire de J. H. Ingraham, On Eagle's Wing de A. E. Southon y Prince of Egypt de Dorothy Clarke Wilson, relata la historia de Moisés, un príncipe egipcio que descubre su origen judío y se transforma en el líder de su pueblo.

Sinopsis:
Rodada en Egipto y en el monte Sinaí, con uno de los decorados más colosales jamás construidos para una película, esta versión narra la historia de Moisés, favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo hacia la libertad.

Links de Descarga en: http://tinypaste.com/8cf22


No hay comentarios:

Publicar un comentario